Sevilla, Lisboa y otros destinos baratos de Europa si tu presupuesto es acotado 

Casi todas las ciudades europeas cuentan con zonas históricas que valen la pena conocer. La capital de la República Checa, Praga, se convirtió en un destino muy popular.

Para hacer un viaje a Europa no es necesario gastar mucho dinero, ya que hay una gran cantidad de destinos accesibles económicamente. El Viejo Continente cuenta con la posibilidad de trasladarse en tren por diferentes países como España y Portugal que comparten frontera, y tienen ciudades muy pintorescas para conocer como son Sevilla y Lisboa.

Para hacer un viaje con un presupuesto acotado, lo ideal es viajar a las capitales o grandes ciudades que permitirán conocer muchas zonas turísticas. Además, estas zonas suelen ser punto de partida para dirigirse a otras como en el caso de Bélgica: su capital, Bruselas, tiene una buena conexión con ciudades como Brujas, Amberes y Gante para ir a pasar el día.

Sevilla, España

Sevilla es la capital de Andalucía y su centro histórico es el más extenso de España y el sexto más grande de Europa, tras los de Roma, Nápoles, Venecia, Florencia y Génova. Allí se puede visitar el Real Alcázar de Sevilla, la residencia de la Corona española cuando visitan la ciudad; la Catedral de Sevilla; la Plaza de España, que abarca un río; y La Giralda, una torre que mide más de 90 metros.

LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN EN SEVILLA. FUENTE: WIKIPEDIA.

Se puede pasear por el barrio gótico de Santa Cruz que cuenta con bares de tapas donde sirven pulpo y jamón ibérico, y también hay tiendas de artesanías para comprar recuerdos. Otro barrio que vale la pena conocer es Triana, con puestos de comida y pequeños restaurantes que sirven especialidades como sopa de salmorejo y croquetas.

Budapest, Hungría

Es la capital y ciudad más poblada de Hungría, y considerada una de las más bellas de Europa, lo que la convierte en un destino perfecto. Cuenta con muchos sitios históricos tales como el barrio del Castillo de Buda; la avenida Andrássy; la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio, el segundo más antiguo del mundo.

BUDAPEST ES LA CIUDAD MÁS POBLADA DE EUROPA CENTRAL-ORIENTAL. FUENTE: WIKIPEDIA.

Budapest tiene termas de primer nivel, conocidas como Baños Széchenyi, con temperatura de 25°, perfecto para cualquier época del año. Además, la ciudad se destaca por tener la segunda sinagoga  y el tercer edificio del Parlamento más grandes del mundo, y por todas sus atracciones es una de las ciudades más visitadas por año.

Lisboa, Portugal

Lisboa es uno de los grandes centros culturales europeos, incluso más antiguo que Roma, y esto la convierte en un lugar perfecto para los apasionados de la cultura y la historia. Algunos de sus puntos medievales más destacados son el castillo de San Jorge, en la colina más alta del centro de la ciudad; el Barrio de la Alfama que sobrevivió al terremoto; la Catedral de Lisboa y el convento do Carmo.

LISBOA ES LA CIUDAD DE PORTUGAL. FUENTE: WIKIPEDIA.

En el barrio de Belém se encuentra el monasterio de los Jerónimos, cuya construcción comenzó en 1501, y allí se debe probar el Pastel de Belém, el más famoso de la ciudad. Lisboa es conocida por su comida de mar, destacándose las sardinas asadas, pataniscas de bacalao y los peixinhos da horta, platillos imperdibles para quienes vayan.

Praga, República Checa

Praga se volvió tan popular en las últimas décadas, que en 2006 fue la vigésima ciudad más visitada del mundo. Sus atractivos turísticos más destacados se encuentran en los barrios que forman el casco histórico los cuales son Hradcany, Malá Strana, Staré Mesto y Nové Mesto.

Loading video

 

Allí se puede conocer el Castillo de Praga, construido en el siglo IX; la Catedral de San Vito, la mayor muestra de arte gótico de la ciudad; y caminar por su puente más antiguo, el Puente Carlos. Uno de sus edificios más reconocidos es la famosa Casa Danzante, construido entre 1992 y 1996, y se encuentra en el distrito Praga.

¿Visitaste algunas de estas ciudades? ¿Te gustaría hacerlo?

Origen:  MDZ Online

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.