Tengo obesidad, ¿puedo hacer pesas? Esto es lo que la ciencia dice al respecto

La obesidad es una enfermedad de origen multifactorial, y por ello en su  abordaje y control se requiere también de múltiples disciplinas. No obstante, si tengo obesidad ¿puedo hacer pesas? Te mostramos lo que dice la  ciencia al respecto.

Las pesas de son de gran utilidad al momento de adelgazar

Aunque de forma tradicional se recomienda el ejercicio aeróbico para fomentar la quema de grasa y perder peso, el entrenamiento de resistencia con pesas puede ser de mucha ayuda también.

En este sentido, una investigación publicada recientemente que analizó 114 ensayos, que en total reunieron más de 4180 participantes con sobrepeso u obesidad, encontró que las intervenciones que involucran entrenamiento de resistencia resultan de gran utilidad para conservar la masa magra.

La combinación de ejercicios aeróbicos y de resistencia también mostraron  resultados significativos al igual que el entrenamiento de resistencia en combinación con restricción calórica, pues fue esta última opción la más  efectiva para reducir la grasa corporal, en concordancia con lo señalado anteriormente en otros estudios.

Este metanálisis concluye que el entrenamiento de fuerza solo fue el más  eficaz para aumentar la masa magra en comparación con los controles, permitiendo que el metabolismo se mantenga relativamente estable aún después del descenso de peso y frente a la restricción calórica.

Por todo esto, hacer pesas puede ser de gran ayuda para adelgazar y evitar el efecto rebote, es decir, para perder peso de una vez y para siempre; siendo aconsejable un programa de entrenamiento que incluya no sólo ejercicios aeróbicos sino también, ejercicios de fuerza.

Por lo tanto, la ciencia indica que perfectamente es posible hacer pesas ante la obesidad y ello se traducirá en mayor gasto de calorías con cualquier ejercicio, siendo de mucha utilidad para perder peso cuidando la salud.

Imagen | Jumpstory

Origen: Vitonica

Un pensamiento en “Tengo obesidad, ¿puedo hacer pesas? Esto es lo que la ciencia dice al respecto

  1. Pingback: Tengo obesidad, ¿puedo hacer pesas? Esto es lo que la ciencia dice al respecto — «Magazine» – El Noticiero de Alvarez Galloso

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.