WhatsApp prepara, por fin, la función de editar un mensaje ya enviado: así funcionará

Hay veces que enviamos un mensaje, y una vez puesto sobre el chat vemos que tiene errores gramaticales, le falta alguna coma y hace que no se entienda bien o que, simplemente hemos sido un poco bocazas y hemos dicho algo que en realidad no deberíamos decir.

Ahora, en estas circunstancias, WhatsApp te permite borrar el mensaje (durante un periodo de tiempo y también poner la función para se borren de forma automática durante las primeras 24 horas, no eternamente) y eso se indica a todo el mundo como «este mensaje se ha eliminado».

Ahora WhatsApp está preparando la opción de que pronto puedas editar un mensaje enviado, sin la necesidad de borrarlo. Hace ya cinco años, WaBetaInfo encontraba el menú de Editar mensaje escondido en la beta de WhatsAp y luego nunca se supo más de esa función. Ahora, el menú ha vuelto a aparecer y así, se prevé que en un futuro podría ser posible editar un mensaje de WhatsApp después de enviarlo.

La edición de mensajes de WhatsApp, si miramos las imágenes filtradas por WaBetaInfoserá posible pulsando sobre el mensaje de manera prolongada, hasta que se muestre el menú de selección de mensajes. Puedes tocar ese menú y habrá la nueva posibilidad de «editar». Luego se abrirá una ventana donde podremos cambiar el texto del mensaje y enviarlo de nuevo.

Esta ventana, en las imágenes filtradas, todavía no está lista, aunque probablemente sepamos más al respecto en futuras actualizaciones. Hay que recordar que WhatsApp nos deja borrar un mensaje solo durante 1 hora después de enviado, por lo que es previsible que la edición de mensajes tenga un tiempo limitado también.

WhatsApp imitando a Telegram

 

whatsapp

 

Esto es algo que su mayor rival en el mercado, Telegram, ya permite desde hace tiempo. De todos modos, ya estamos acostumbrados a que la aplicación de mensajería del imperio Meta de Mark Zuckerberg llegue con novedades que llevamos años viendo en las aplicaciones de la competencia.

Es un constante ver a WhatsApp «heredando» funciones de Telegram. En el caso de Telegram, cuando se edita un mensaje, queda marcado como «editado» de cara a los interlocutores.

En el caso de la app de Meta no se sabe si se va a mostrar que un mensaje ha sido editado o si será posible acceder a las versiones anteriores de un mismo mensaje (algo que sucede en Facebook).

Origen: Genbeta.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.