Cómo tener 2 cuentas de WhatsApp en el mismo celular

Tanto los teléfonos celulares de Apple (iPhone) como los que tienen sistema Android permiten tener, con algunos truquitos sencillos, dos cuentas de WhatsApp.

Oficialmente, WhatsApp sólo permite instalar una aplicación por cada celular, pero existen métodos para usar dos cuentas del servicio de mensajería instantáneo a la vez en un mismo teléfono, con aplicaciones de terceros o con utilidades preinstaladas.

En esta nota te revelamos cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular, ya sea Android o Apple.

Cómo tener 2 cuentas de WhatsApp en iPhone

Si bien en los terminales Android es bastante fácil hacerlo, Apple no cuenta con la capacidad para clonar aplicaciones como Facebook, Instagram o el propio WhatsApp. Sin embargo, hay un truco bastante útil para lograrlo sin dañar tu teléfono, como revelan varios sitios dedicados a la tecnología.

Los pasos son bastante sencillos y no es necesario que debas actualizar o descargar programas extraños que dificulten el desarrollo o apertura de aplicaciones en tu iPhone. Solo tienes que contar con la tienda de apps de Apple Store.

Hay que resaltar que este es el único método oficial para poder tener dos WhatsApp en tu iPhone.

  • Primero hay que ingresar a Apple Store.
  • Allí escribir WhatsApp en el buscador.
  • Una vez que hayas descargado y te hayas logueado con tu cuenta, nuevamente ingresa a Apple Store y ahora descarga WhatsApp Business (si bien es la app para empresas, no es necesario que transformes tu cuenta en una).
  • Loguea tu otro número y listo.
  • Con ello ya tendrás dos WhatsApp en tu celular de iPhone.

Cabe destacar que cada una de las aplicaciones actúa de manera independiente. Si llegara a fallar o no te permite introducir tu número, es recomendable reiniciar el iPhone para que así se procesen los datos.

Cómo tener 2 cuentas de WhatsApp en celulares Android

Muchos de los teléfonos celulares con sistema Android cuentan con una funcionalidad ya incluida (por ejemplo, en algunos teléfonos de Samsung) o mediante aplicaciones gratuitas disponibles en Google Play.

Si tenés dos tarjetas SIM -algo que la mayoría de los celulares ya permite- probablemente quieras usar dos cuentas distintas en las aplicaciones de mensajería.

La función de crear clones de una aplicación para usar más de una cuenta de WhatsApp en Samsung recibe el nombre de Mensajería Dual, en OnePlus se llama Parallel Apps, y en los móviles Huawei se denomina App Twin, por nombrar algunos.

Si tu móvil ya incluye la función de fábrica para duplicar, es recomendable que utilices esa en lugar de una aplicación de terceros.

Aquí el paso a paso, según explicó Iván Ramírez en el portal Xataka.com, utilizando como ejemplo a un celular Samsung (en las otras marcas el proceso es similar).

En un teléfono Samsung con Mensajería Dual el proceso es bastante sencillo.

  1. Primero deberás abrir la aplicación de Ajustes o Configuración.
  2. La configuración de Mensajería Dual está parcialmente escondida en los ajustes del móvil. Deberás hacer algo de desplazamiento vertical en la lista hasta encontrar Funciones avanzadas. Toca sobre ella para ir al siguiente paso.
  3. Una vez ahí, tocar en Mensajería dual. Si no te aparece dicha opción en tu móvil Samsung, es posible que no la tenga incluida. Prueba a usar el buscador de opciones en la esquina superior derecha, por si estuviera en otro submenú, pero si no te aparece deberás usar el método siguiente, con una aplicación de Google Play.
  4. En el apartado de Mensajería dual, lo único que tienes que hacer es activar la función para las aplicaciones de mensajería que te interesan: en este caso, WhatsApp.
  5. Antes de activar la función deberás aceptar una excención de responsabilidad. La misma dice, básicamente, que la función puede dejar de funcionar en cualquier momento si el responsable de la aplicación de mensajería así lo pide en un futuro. Pulsa Confirmar.
  6. Luego, deberás confirmar que quieres instalar otra copia de WhatsApp, que será la que podrás usar con otra cuenta. Esta nueva copia tendrá un icono distinto para que los puedes diferenciar. Pulsa Instalar.
  7. ¡Listo! Ya instalaste la copia de WhatsApp, que funcionará totalmente independiente de la original, de modo que puedes configurar una cuenta distinta, enlazada a otro número de teléfono.

Qué hago si mi celular Android no tiene función para duplicar

Si tu celular no incluye la función para duplicar una aplicación de modo que puedas tener dos instancias de WhatsApp, en Google Play hay varias aplicaciones que pueden ayudarte, como App Cloner o Parallel Space, por nombrar solo algunas.

 

Una vez descargada la App, sigue las instrucciones. Aquí un breve paso a paso para instalar Parallel Space:

  • La primera vez que se abre la aplicación, crea espacio por sí sola en un proceso que lleva menos de un minuto. Cuando haya terminado, hay que presionar en Iniciar.
  • El siguiente paso es seleccionar las aplicaciones que se desean instalar en este espacio paralelo. Parallel Spaces preselecciona algunas aplicaciones, pero si solo se está interesado en WhatsApp, es mejor seleccionar WhatsApp y desmarcar el resto para mejorar el rendimiento.
  • Hacer click en Agregar en espacio paralelo.
  • Listo, ya tiene instalado una copia de WhatsApp.
  • Tocar el ícono para abrirlo y podrá ver que existe la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta diferente y usar un WhatsApp diferente en el mismo teléfono. Como siempre, hay que verificar el número de teléfono a través de un mensaje de texto o una llamada antes de comenzar a usar su otro WhatsApp.

Origen: Urgente 24

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: