6 deportes saludables y divertidos para principiantes que tienes que sumar a tu rutina

Descubre cuáles son las actividades más sencillas y entretenidas para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en el mundo de los deportes.

Practicar actividad física es fundamental para evitar el sedentarismo y cuidar tu salud. Encontrar el deporte adecuado puede resultar difícil, sobre todo si estás comenzando. La clave es encontrar aquel que se ajusta a ti. Si eres principiante, echa un vistazo a estas actividades divertidas y saludables para iniciarte en el deporte poco a poco.

DEPORTES SALUDABLES Y DIVERTIDOS PARA PRINCIPIANTES

1. Plogging

¡La combinación ideal entre el deporte al aire libre y el activismo ambiental! El plogging es una actividad similar al running, pero con una consigna particular: recoger residuos a medida que corres.

plogging

Así, además de ejercitarte y sentirte saludable, estarás haciendo un bien por el planeta. Recuerda llevar guantes, clave para proteger tus manos mientras practicas plogging.

2. Ciclismo

No necesitas ser un ciclista profesional para disfrutar de un buen paseo en bici. Pedalear con frecuencia es una actividad que te ayudará a despejarte de la rutina diaria y disminuir el estrés.

La bicicleta es una excelente manera de comenzar a moverte. Tip: reemplaza el coche o tu transporte habitual por la bicicleta. ¡Tu salud y el ambiente te lo agradecerán!

3. Patinaje

Siguiendo con los deportes sobre ruedas, tenemos al patinaje. Es una manera diferente y divertida de moverse; incluso trasladarse de un sitio a otro, tal como si fuera un medio de transporte.

Persona patinando

En el mercado, encontrarás diferentes tipos de patines en función de lo que busques. ¡Tendrás entretenimiento asegurado!

4. Yoga

Si buscas una actividad más tranquila, y que puedas hacer tanto en casa como al aire libre, el yoga es la indicada. Este deporte tiene un sinfín de beneficios, entre ellos: mejorar la concentración, reducir el estrés y la ansiedad, y fortalecer la autoconfianza y autoestima.

Puedes practicarlo por la mañana, para comenzar el día con energía más positiva; por la tarde, haciendo una pausa entre tus actividades, o por la noche, para relajarte y conciliar el sueño más fácilmente.

5. Danza

Si ningún deporte te convence, la danza es una opción divertida para mantenerte en movimiento al ritmo de tu música favorita.

Mujer haciendo danza rítmica

¡No hace falta ser profesional! La danza, al igual que otras actividades, reduce el estrés, mejora la memoria, fortalece el cuerpo y fomenta las relaciones sociales.

6. Running

Por último, tenemos al running, otro de los deportes más populares. Si eres principiante, comienza por tramos cortos. Incluso puedes caminar al principio, hasta tomar más ritmo. Esta actividad física te ayudará a despejarte y liberar tensiones, además de mejorar tu salud cardiovascular, los músculos y los huesos.

Es importante que, antes de realizar cualquier actividad física, consultes a un especialista en Medicina del Deporte.

Origen: Bioguia

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