La millonaria vida de los hijos de Luis Alberto Rodríguez López-Callejas

La inesperada muerte del zar de GAESA deja como posibles herederos a sus hijos Vilma Rodríguez Castro y Raúl Guillermo Rodríguez Castro

Luis Alberto Rodríguez López-Calleja y sus hijos Vilma Rodríguez Castro y Raúl Guillermo Rodríguez Castro. (Collage: Periódico Cubano)

En la mañana de hoy trascendió la noticia de la muerte de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, General de División de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Comité Central del Partido Comunista y Presidente Ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial, S. A. (GAESA), considerado como uno de los hombres más poderosos del régimen y el cerebro detrás de los sectores más importantes de la economía cubana.

Aunque el monto de la fortuna que le deja a sus herederos no es posible saberla, sí se sabe que se trata de cifras millonarias. Los hijos –Vilma Rodríguez Castro y Raúl Guillermo Rodríguez Castro, más conocido como “El Cangrejo”– que tuvo con Déborah Castro Espín, hija Raúl y Vilma Espín, serían los primeros beneficiarios.

‘El Cangrejo’, el hijo farandulero de López-Callejas

Contraria a la proyección retraída de su padre, el nieto y guardaespaldas de Raúl Castro ha demostrado ser todo un farandulero. A lo largo de los años han salido a la luz varias veces, pero siempre con excentricidades.

La revelación más reciente fue realizada por el periodista Mario J. Pentón, en América TV, con un material que incluía imágenes de una lujosa fiesta de la cúpula castrista.

Se podía percibir que la amenización musical estaba a cargo del cantante Juan Guillermo Almeida –hijo del comandante Juan Almeida Bosques– y su agrupación. Sin embargo, “El Cangrejo” no pudo contener sus deseos de bailar y se subió en la tarima para “dar cintura” junto a la banda.

También, en 2021 filtraron intencionalmente imágenes de su boda. Y aunque parecían un poco antiguas, se puede evidenciar la abundancia en la que siempre han vivido. En esta ceremonia participaron los cantantes Randy Malcom, Haila, David Calzado y la periodista oficialista Talía González.

Asimismo, se robó el show durante un concierto de Gente de Zona en la casa de la Música de La Habana por el año 2017.

Vistiendo una camisa del equipo de New York Yankees, “El Cangrejo” se subió el escenario a “despelotarse”. Como no le parecía suficiente, se tiró agua de un pomo mientas movía la cintura.

Vilma Rodríguez Castro, la hija empresaria de López-Callejas

La vida de la sobrina-nieta de Fidel Castro ha sido un poco más apartada de los escándalos, si tomamos como referencia la de su hermano.

De ella se supo en abril de 2019 que era propietaria de una lujosa mansión ubicada en el barrio de Miramar, La Habana, y se alquilaba por la plataforma Airbnb. Compuesta por cuatro habitaciones, dos de ellas máster suite con terraza privada incluida, cinco baños y una decoración de lujo. Su precio era de 650 dólares por noche.

Ese mismo año, Alexander Otaola desde su programa publicó imágenes de Vilmita al borde de un yate, en viajes por México, en Roma, de compras, comiendo en restaurantes y otros lujos que en cubano de a pie nunca podrá permitirse.

Origen: Periodico Cubano

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.