Venezuela, el país que más migrantes está enviando a EEUU

Venezuela ha superado a Cuba y Haití como el país que más migrantes está enviando a norteamérica en 2022 a través de la selva del Darién.

Un grupo de migrantes sale desesperadamente de Venezuela. Europa Press

La ONG Human Right Watch (HRW) ha advertido este miércoles de que la falta de opciones de migración seguras y legales para los venezolanos está impulsando a un número creciente de personas a cruzar por una peligrosa zona selvática entre Colombia y Panamá.

Las nuevas restricciones de visa de varios países de centroamérica y de México ha llevado a que los venezolanos que deciden emigrar a norteamérica crucen el conocido como Tapón de Darién, una zona con condiciones naturales peligrosas, como ríos caudalosos y animales salvajes, según ha señalado la organización.

Por este motivo y porque los venezolanos han superado a los cubanos y haitianos como el grupo nacional más grande en emigrar a norteamérica en 2022, HRW ha pedido a los líderes nacionales a que cumplan la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, firmada durante la IX Cumbre de las Américas el pasado 10 de junio.

Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá y Honduras -entre otros-, firmaron el pasado mes de junio la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, que incluye compromisos para fortalecer y ampliar las formas en que las personas pueden migrar y buscar asilo de manera segura y legal, y buscar la responsabilidad de quienes cometen abusos contra los migrantes.

«La mayoría de los migrantes que hacen el peligroso viaje a través del Tapón de Darién lo hacen porque no pueden obtener visas para viajar al norte en avión. Durante años, la mayoría han sido cubanos y haitianos. Desde enero de 2022, México, Costa Rica, Honduras y Belice han impuesto nuevos requisitos de visa a personas de países cuyos ciudadanos han estado llegando a la frontera sur de EEUU en mayor número, incluidos los venezolanos», ha explicado la ONG en el escrito.

Origen: Gaceta

Un pensamiento en “Venezuela, el país que más migrantes está enviando a EEUU

  1. Pingback: Venezuela, el país que más migrantes está enviando a EEUU – El Noticiero de Alvarez Galloso

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.