Emmys 2022: La lista completa de nominaciones

Por

Jordan Moreau Michael Schneider

Por primera vez en la memoria, la Academia de Televisión anunció los nominados a los Primetime Emmys de este año sin reconocer qué red o plataforma encabeza la lista. Eso dejó a programadores como HBO y Netflix luchando por contar sus nominaciones en la búsqueda de los derechos de fanfarronear de este año.

En cambio, la Academia de TV argumenta que los programas son la clave y, con ese fin, la cuenta fue clara: «Succession» fue el programa más nominado de 2022, con 25 nominaciones, incluido el drama sobresaliente. Le siguió «Ted Lasso» con 20 nominaciones (incluida la de mejor comedia, empatando su total del año pasado) y luego «The White Lotus», la serie limitada más reconocida con 20.

La decisión de la Academia de mantenerse al margen de esos recuentos de redes se produce después de recuentos controvertidos y, a veces, inconsistentes en los últimos años, ya que la era de la transmisión hace que la noción de redes sea un poco confusa. Finalmente, después de que todos se apresuraron a hacer los cálculos por sí mismos, quedó claro que la combinación de HBO/HBO Max lideró este año con 140 nominaciones (108 para HBO, 32 para HBO Max), seguida de Netflix con 105.

El año pasado, eso llevó a una situación un poco complicada en la que HBO y HBO Max fueron coronados conjuntamente como líderes del año, con 130 nominaciones. Los puntos de venta son operados bajo el mismo paraguas de Casey Bloys, y todos los espectáculos son promocionados juntos por el mismo equipo de premios, decía el argumento. Pero eso no le sentó bien a Netflix, que estaba muy cerca con 129, y habría sido considerado el líder en un momento en que las diferentes plataformas no se fusionaron: separe las dos, y HBO recibió 94 nominaciones, y HBO Max recogió 36.

FX produce programas para Hulu, pero preferiría que esas series se acreditaran a FX, incluso si nunca se emitieron en el canal lineal. Nat Geo hace lo mismo para Disney+, pero esos programas se acreditan a Disney+, no a Nat Geo. De manera similar, la serie “The Real World Reunion” de MTV ahora se transmite por Paramount+, pero MTV Entertainment Group prefiere contabilizar sus nominaciones como un conglomerado, no a través de puntos de venta individuales. A Disney le gustaría señalar que toda su compañía (incluidas ABC, Hulu, Disney+, FX Networks y Freeform) debería estar a la altura de Netflix y, en ese caso, son competitivos (y el año pasado vencieron tanto a Netflix como a Netflix). HBO/HBO Max en combo, con 146).

Esa es una forma larga de decir que la Academia, al permitir que las redes y las plataformas elijan cómo se acreditan sus programas, también se dio cuenta de que no puede ganar al juntarlos en una cuenta de manzanas y naranjas. Así que este año, simplemente no fue así.

“De alguna manera, creo que preferiría que la Academia simplemente saliera de la plataforma, a falta de una palabra mejor, ‘guerras’ por completo”, dijo el presidente de la Academia de TV, Maury McIntyre, a Variety en 2021, y este año se mantuvo fiel a su palabra. “En última instancia, no nos importa. Estamos aquí para honrar el trabajo… Nuestros socios pueden rebanarlo y trocearlo como quieran. Sólo podemos salirnos de lo que hemos dado desde una perspectiva de sumisión. Y así lo informamos. ¿Cómo se nos informó en términos de su plataforma o su red, etc.? Pero, es una pregunta para mí avanzar en cuanto a si deberíamos insertarnos en ese conteo”

HBO había sido durante mucho tiempo la fuerza dominante en los Emmy, hasta 2018, cuando Netflix puso fin al dominio de 17 años de nominaciones al Emmy de paycabler al obtener 112 nominaciones frente a las 108 de HBO. HBO se hizo con la corona en 2019 con 137 nominaciones (frente a las 117 de Netflix). El ping-pong de los Emmy continuó en 2020, con 160 de Netflix frente a 107 de HBO.

En 2019, HBO dominó nuevamente, gracias en particular a “Game of Thrones”, que ayudó a la cadena a obtener 137 nominaciones en 2019, la mayor cantidad en la historia de la cadena. Netflix obtuvo 117 nominaciones ese año.

Luego vino 2020 y las 160 nominaciones de Netflix, la mayor cantidad de cualquier medio de la historia. HBO, en su último año sin HBO Max, siguió con 107. Es ese ir y venir lo que ha convertido el recuento de los Emmy en una carrera de caballos aún mayor de lo que era cuando las cadenas de transmisión todavía estaban en la caza. HBO y el cable cambiaron todo eso, y luego llegó la transmisión.

Por supuesto, la coronación real llegará en septiembre, cuando el último recuento de victorias cuente la historia final. El año pasado, Netflix obtuvo 44 premios en total, por delante de los 19 de HBO/HBO Max. En 2020, HBO fue el primero con 30 premios, seguido por los 21 de Netflix.

En cuanto a las 74 nominaciones al Emmy de este año, el anuncio del martes, realizado por JB Smoove y Melissa Fumero, dos de las estrellas de la próxima comedia de Netflix «Blockbuster», se produjo después del regreso de una temporada de campaña de FYC bastante normal por primera vez desde 2019. Después de una pausa de dos años debido al COVID, los eventos presenciales regresaron este año, junto con la continuación de los paneles virtuales. Eso permitió que medios como Netflix, Amazon Prime Video, NBCUniversal y Disney abrieran una vez más espacios emergentes para eventos de FYC. Otros dieron la bienvenida al regreso de los paneles a lugares como el Teatro Wolf de la Academia en su sede de North Hollywood.

Los cambios de reglas se mantuvieron a un mínimo relativo en 2022, con ajustes importantes enfocados en eliminar las estipulaciones de duración del programa para series de comedia y drama, así como definir aún más qué es una «serie limitada». La Academia de TV también dictaminó que cualquier película colocada en la plataforma de visualización de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se considerará una película cinematográfica y, por lo tanto, no será elegible para la competencia Emmy, lo que terminará efectivamente con la posibilidad de que cualquier documental pruebe suerte en la competencia. Emmys si no reciben una nominación al Oscar.

Además, este es el primer año que la Academia de Televisión, en cooperación con sus contrapartes de Nueva York en la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, eliminó las restricciones de franjas horarias para sus respectivas ceremonias de los Emmy y optó por centrarse en los géneros para definir qué dirígete a los Primetime, Daytime o los recién creados Children’s and Family Emmys, entre otras ceremonias.

Done+Dusted y Hudlin Entertainment volverán a producir los premios Emmy de este año, que se emitirán el 12 de septiembre en NBC y Peacock a las 5 p. m. (hora del Pacífico). Ian Stewart, Reginald Hudlin, Byron Phillips y Jane Mun serán los productores ejecutivos de la transmisión en vivo de tres horas que se transmitirá a nivel mundial, con Hamish Hamilton de D+D como director. Aún no se ha nombrado un host. 

Vea los nominados a continuación.

Series de drama

«Mejor llama a Saúl» (AMC)   

“Euforia” (HBO)   

“Ozark” (Netflix)   

“Indemnización” (Apple TV+)   

“Juego del calamar” (Netflix)   

‘Cosas más extrañas’ (Netflix)   

“Sucesión” (HBO)   

Chaquetas amarillas (Showtime)  

Series de comedia

“Primaria Abbott” (ABC)   

“Barry” (HBO)

«Frena tu entusiasmo» (HBO)   

«Hacks» (HBO)   

“La maravillosa señora Maisel” (Amazon Prime Video)

“Solo asesinatos en el edificio” (Hulu)

«Ted Lasso» (Apple TV+)

“Lo que hacemos en las sombras” (FX)   

Serie limitada

» Dopesick » (Hulu)   

«El abandono» (Hulu)   

“Inventando a Anna” (Netflix)   

“Pam y Tommy” (Hulu)   

“El loto blanco” (HBO)   

Actor principal en una serie dramática

Jason Bateman («Ozark»)  

Brian Cox («Sucesión»)  

Lee Jung – jae (“Squid Game”)   

Bob Odenkirk («Mejor llama a Saúl»)  

Adam Scott (“Separación”)  

Jeremy Strong («Sucesión»)  

Actriz principal en una serie dramática

Jodie Comer («Matar a Eva»)   

Laura Linney («Ozark»)  

Melanie Lynskey («Chaquetas amarillas»)  

Sandra Oh («Matando a Eva»)  

Reese Witherspoon («El programa de la mañana»)   

Zendaya («Euforia»)  

Actor principal en una serie de comedia

Donald Glover («Atlanta»)   

Bill Hader (“Barry”)  

Nicolás Hoult (“El Grande”)

Steve Martin («Solo asesinatos en el edificio»)   

Martin Short («Solo asesinatos en el edificio»)  

Jason Sudeikis («Ted Lasso»)  

Actriz principal en una serie de comedia

Rachel Brosnahan («La maravillosa señora Maisel»)  

Quinta Brunson («Primaria Abbott»)  

Kaley Cuoco («La azafata»)  

Elle Fanning («La grande»)  

Origen: Variety

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.