Día del Perro imperdible: 5 videos, 5 ideas y un motivo

El Día del Perro se celebra este 21 de julio con varias opciones para dedicarle a tu mascota en este día de concientización en contra del abandono animal.

Muchas veces se menciona al perro como el amigo incondicional del hombre por el cariño que muestra en muchos momentos. Y ese grado de afecto también se lo retribuye cada 21 de julio, jornada elegida mundialmente como Día del Perro. Con motivo de esta jornada, te mostramos los mejores 5 videos de Twitter para homenajearlos en su día, las 5 ideas para pasarlo en compañía de tu fiel amigo, cómo protegerlo de las enfermedades más comunes y cuándo se celebra en la Argentina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que hay 300 millones de perros en el mundo, pero el 70% carecen de un hogar y esta jornada internacional en favor de los perros que fue creada en 2004 por los Estados Unidos tiene por objetivo crear conciencia sobre la salud, el abandono y la tenencia responsable de este tipo de mascotas.

La tenencia de perros aumentó un 200% durante la cuarentena por el Covid-19, según informaron distintas ONGs.

Sin embargo, la tenencia responsable de un perro implica estar al tanto de diversas cuestiones para evitar futuros problemas y, en este sentido, Walter Comas precisó en su rol de Director de la Unidad de Negocios de Animales de Compañía de MSD Salud Animal -empresa biofarmacéutica líder en el mundo- en Región Sur algunas recomendaciones para la vida cotidiana:

  • Mantener el esquema de vacunación al día como eje central del bienestar de los perros.
  • Desparasitar a las mascotas ante pulgas y garrapatas todos los meses (hay soluciones con duración de hasta tres meses).
  • Desparasitar a las mascotas internamente.
  • No automedicar a las mascotas. Ante cualquier problema, duda o consulta, acudir al veterinario de confianza.

Día Mundial del Perro: Cuáles son las enfermedades más comunes

El Día del Perro obliga a concientizar sobre una serie de enfermedades muy comunes que deben evitarse para no pasar un mal recuerdo y las detallamos a continuación:

  • Moquillo canino o Distemper: Este virus ataca a muchos órganos, inclusive el sistema nervioso, que podría resentirse de por vida. Es altamente contagiosa porque se disemina por las secreciones de los ojos y hocico de perros infectados y el contacto directo con otros animales infectados es la principal fuente de infección de una enfermedad que expone a los perros de 3 a 6 meses de edad.
  • Parvo o Parvovirosis: La mayor tasa de mortalidad ocurre en los cachorros de 6 a 8 semanas de edad. Es una de las enfermedades más letales con vómitos, diarrea con sangre, fiebre y una baja en las defensas para luchar contra las infecciones. Este virus se elimina con la materia fecal del animal enfermo y puede sobrevivir más de 6 meses al aire libre.
  • Rabia: Este virus se puede transmitir al animal infectado por una herida que esté causada por una mordedura o cuando la mascota lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente. Se puede prevenir a partir de la vacunación y evitando las mordeduras, pero esta causa no deja de ser la principal fuente de muertes humanas con 59 mil fallecidos por año, contribuyendo hasta el 99% de todas las transmisiones de la rabia a las personas.
  • Tos de las perreras: Es una enfermedad muy contagiosa del tracto respiratorio y de las más frecuentes, cuyo principal agente que afecta a los perros en la bacteria Bordetella bronchiseptica, se transmite por contacto directo entre los hocicos de los animales. Los síntomas son tos seca y áspera, flemas, secreción nasal u ocular, estornudos, taquipnea -respiración más rápida- y dificultad para respirar. Se puede contagiar en perreras, exhibiciones o jugando con otros perros, entre otros lugares.

Los calendarios de vacunación inician entre las 6 a 8 semanas de vida por lo general y se recomienda mantener el esquema al día.

Perros en jaulas (Foto: Weibo)
Perros en jaulas (Foto: Weibo)

5 ideas para pasar el Día Mundial del Perro

El Día Mundial del Perro puede ser una buena ocasión para brindarle un momento de relax a tu mascota con diferentes actividades que varien de la rutina cotidiana y desde BrandPartners, prensa para grandes y pequeñas marcas, dieron algunas ideas para realizar con tu fiel amigo en esta jornada especial:

  • Visitar bares, cafés o librerías donde podamos disfrutar junto a ellos.
  • Salir a disfrutar del aire libre por algún parque o reserva natural, haciendo un recorrido distinto al de todos los días.
  • Regalarle un momento de relajación: hay muchas propuestas de spa, masajes y servicios de baño muy recomendables.
  • Renovar sus juguetes, si es posible dejar que él elija.
  • Viajar juntos y compartir una estadía en hoteles como el Hilton Buenos Aires, Hilton Garden Inn Neuquén y Sheraton Salta.

5 videos para reírse en el Día Mundial del Perro

Twitter»>

Día Nacional del Perro: Cuándo se celebra en Argentina

A diferencia del Día Mundial del Perro, el Día Nacional del Perro se celebra el 2 de junio en la Argentina desde 1996 gracias a la iniciativa de la periodista y poeta Cora Cané (fallecida en 2016) para recordar las acciones de Chonino, ovejero alemán que trabajaba junto a la Policía Federal en la década del ’80.

 

Este animal falleció en pleno servicio, mientras trabajaba con su guía, el suboficial Luis Sibert, quien compartía tareas con el agente Jorge Iani. En medio de una noche, intentaron frenar a dos personas sospechosas para identificarlos, pero estos hombres abrieron fuego contra ellos hiriendo a los oficiales.

 

Gravemente herido, Sibert le dio la voz a Chonino, quien corrió hacía los malvivientes y alcanzó a uno, pero el otro lo hirió de muerte para finalmente escapar. El perro falleció en el regazo del policía, pero sorprendió que su mandíbula parecía tensa y notaron que ahí tenía el bolsillo del delincuente al que había mordido. Allí, estaba toda la documentación que permitió detenerlos días más tarde.

Origen: Urgente24

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: