El nadador transgénero Lia Thomas, nominado al premio ‘Mujer del Año’

ES UN HOMBRE QUE SE AUTODEFINE MUJER

La universidad de Pensilvania ha nominado al nadador transgénero, que compite en pruebas femeninas siendo hombre, como candidato al premio a mujer del año.

La nadadora transgénero, Lia Thomas. Reuters

Una universidad estadounidense ha nominado al nadador transgénero Lia Thomas como mujer del año, después de la polémica generada por su victoria en una importante competición femenina el pasado marzo.

La polémica por el caso ‘Lia Thomas’ reaparece. Si hace unos meses los americanos veían desconcertados cómo uno de los periódicos más importantes del país elegía al transgénero Rachel Levine ―anteriormente conocido como Richard―, subsecretario de Salud de la Administración Biden, como una de las mujeres del año, ahora sucede algo parecido con Thomas.

La universidad de Pensilvania ha nominado al nadador transgénero, hombre biológico que se considera mujer, para recibir el premio Mujer del Año de la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA), informa Breitbart News.

Lia Thomas es un nadador que compitió con el nombre de Will Thomas hasta 2019, cuando comenzó un proceso de cambio de sexo. Cumplido el año de tratamiento de inhibición de la testosterona que exige la liga universitaria en estos casos, Thomas puede participar sin limitaciones en las pruebas femeninas. Sus aplastantes victorias contra sus contrincantes femeninas ―cuando competía en las masculinas sus resultados eran mediocres― han generado una polémica mundial.

Thomas es “una” de las 577 nominadas seleccionadas entre las aproximadamente 223.000 atletas universitarias femeninas de todo el país.

El premio Mujer del Año de la NCAA reconoce a “las estudiantes atletas que han agotado su elegibilidad y se han distinguido en su comunidad, en el atletismo y en lo académico a lo largo de sus carreras universitarias”.

Las escuelas miembros de la NCAA pueden nominar hasta dos atletas estudiantes para el premio, con la advertencia de que, si se nominan dos, una “debe ser una atleta estudiante internacional o una atleta estudiante de color”.

Las 577 nominadas a Mujer del Año de la NCAA representan a estudiantes atletas de 23 deportes diferentes, de primera, segunda y tercera división. La ganadora o, al ver la nominación de Thomas, el ganador, se conocerá en enero.

Origen:Gaceta

Como te sentirias siendo mujer ,que entrenaste toda  tú vida ,para ser una campeona y lo gana alguien que se «autodefine» mujer y tiene pene?🤔

Un pensamiento en “El nadador transgénero Lia Thomas, nominado al premio ‘Mujer del Año’

  1. Pingback: El nadador transgénero Lia Thomas, nominado al premio ‘Mujer del Año’ — «Magazine» | Cuba Nuestra: Internacionales

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.