Papa Francisco (y jesuita): Precisiones acerca de su retiro

¿El papa Francisco dijo que renunciaría tal como hizo Benedicto XVI? Aquí el texto completo. Importante su reivindicacion de su identidad jesuita.

CONFERENCIA DE PRENSA

Muchos periodistas titularon la conferencia del papa Francisco regresando de Canadá con la posibilidad de su renuncia. La lectura de Urgente24 de esas declaraciones es que el pontífice desdramatizó una posibilidad que para muchos es dramática en la Iglesia Católica Apostólica Romana. Y mucho menos cuando el Papa tiene mayoría propia, elegida por él, en el Colegio Cardenalicio, algo que nunca antes ocurrió. Muy probablemente es un dato relevante que desconoce la mayoría de los reporteros elegidos para ir en el avión, quienes necesitaban alguna noticia para titular (un error de la Oficina de Prensa vaticana organizar una rueda de prensa sin pensar previamente en 2 o 3 títulos posibles).

Ya que estamos: impactante Isabel Ong, en Christianity Today: «Tres semanas antes de que el Papa Francisco visitara Canadá para disculparse por la participación de la iglesia en las escuelas residenciales indígenas, la iglesia de Christina Dawson en Vancouver, Columbia Británica, se incendió. El incendio recordaba inquietantemente a las más de 50 iglesias que fueron desfiguradas o destruidas en todo el país hace un año, semanas después de que los descubrimientos de los restos de estudiantes de la escuela residencial (internado) comenzaran a aparecer en los titulares internacionales. El incendio de este mes comenzó en un callejón el 6 de julio, según Dawson. A la mañana siguiente, el edificio de dos pisos de la iglesia estaba completamente devastado. Los inspectores de bomberos aún están investigando el incidente para determinar si el incendio fue provocado deliberadamente. Dawson es de las Naciones Nuu-chah-nulth en el extremo occidental de la isla de Vancouver. Se desempeña como pastora principal de Street Church , que es parte de la red de iglesias Cuadrangular en Canadá. Su equipo pastoral son todos ex a

Ahora vamos a la desgrabación del evento, reproducida por Vatican News, la agencia de comunicaciones del Vaticano, para conocer bien qué fue lo que dijo Jorge Mario Bergoglio y en qué contexto. (De paso, Vatican News tituló la crónica «El Papa: Lo que pasó con los indígenas fue un genocidio»):

29/07/2022: El papa Francisco es empujado en silla de ruedas en el Iqaluit International Airport, en Iqaluit, Nunavut, Canada.

29/07/2022: El papa Francisco es empujado en silla de ruedas en el Iqaluit International Airport, en Iqaluit, Nunavut, Canada.

En el vuelo de regreso de Canadá, Francisco se refiere al viaje que acaba de terminar y del viejo y nuevo colonialismo. Dice que aún no ha pensado en renunciar, pero le resta importancia: «se puede cambiar de Papa«. Habla del camino sinodal en Alemania, del desarrollo de la doctrina y de la importancia de las mujeres en la transmisión de la fe.

Seguir leyendo…

Origen:urgente24.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: