Colapso de las criptomonedas inunda el mercado de relojes Rolex y Patek Philippe

Los relojes de alta gama inundaron el mercado después de la debacle que sufrieron algunas criptomonedas de envergadura.

|Imagen de archivo

Una plataforma de comercio de relojes en línea reveló que la disminución de los valores de las criptomonedas impactó directamente en los precios de los relojes de lujo de marcas como Rolex y Patek Philippe.

Redacción | Primer Informe

Mientras el mundo lidia con las subidas de los tipos de interés y la inflación, el mercado de las criptomonedas se ha deslizado silenciosamente hacia una relativa indigencia. Las preocupaciones sobre la asequibilidad de la vivienda y el coste de la vida han tenido prioridad en la opinión pública, pero hay que decir que el colapso de las criptomonedas ha sido espectacular. En las últimas semanas, los factores globales externos han ejercido una importante presión a la baja sobre el sector, viendo cómo los valores de ciertas monedas caían sustancialmente, y no sólo los jugadores de bits.

Según la Universidad de Nueva Gales del Sur, la venta de Bitcoin hizo que el valor de la moneda cayera a 17.592,78 dólares a mediados de junio, marcando la primera vez desde diciembre de 2020 que había caído por debajo de los 20.000 dólares. Del mismo modo, Ethereum cayó un enorme 70% desde su máximo histórico en noviembre del año pasado, lo que provocó que la mayor bolsa de criptodivisas del mundo, Coinbase, despidiera a un asombroso 18% de su personal.

Naturalmente, la espiral descendente tiene a los inversores económicos en estado de pánico, pero para aquellos con una inclinación por los activos más tangibles, el colapso de la criptodivisa representa una rara oportunidad para comprar. Un nuevo informe de Bloomberg ha revelado que el colapso de las criptomonedas ha reducido significativamente la oferta de los relojes más codiciados del mundo, lo que significa que, por primera vez en mucho tiempo, los coleccionistas pueden hacerse con un nuevo Rolex o Patek Philippe.

Según el informe, la reciente incertidumbre que rodea a la criptomoneda ha hecho que más propietarios se deshagan de sus relojes de alta gama, con un suministro de Rolex Daytona y Patek Philippe Nautilus 5711A ahora «mucho mayor». En una declaración proporcionada a la publicación, la plataforma de comercio de relojes en línea Chrono24 reveló que la disminución de los valores de las criptomonedas ha «impactado directamente en los precios de los relojes de lujo de marcas como Rolex y Patek Philippe»

La empresa, con sede en Karlsruhe, es uno de los mayores minoristas y mercados de relojes de segunda mano del mundo, y actualmente cuenta con más de medio millón de relojes en su sitio web. En los últimos años, Chrono24 ha cosechado los beneficios del creciente interés por el mercado de los relojes de lujo, aprovechando la nueva ola de compradores. Como señala Bloomberg, el rápido aumento de las valoraciones de las criptomonedas abrió una nueva categoría de consumidores, haciendo que los precios de determinados modelos y marcas como Rolex, Audemars Piguet y Patek Philippe se dispararan.

Según la Federación de la Industria Relojera Suiza, el tamaño del mercado se ha duplicado con creces en las dos últimas décadas, pasando de 10.297 millones de francos suizos en el año 2000 a la asombrosa cifra de 22.302 millones en 2021. Si bien hubo aumentos en todos los ámbitos, el crecimiento se debió en gran medida a un nuevo patrocinio de China, que aumentó sus importaciones de relojes suizos de 45 millones de CHF en 2000 a 2.960 millones de CHF en 2021. Tampoco fueron los relojes nuevos los que llamaron la atención.

Como nos dijo en enero Hafiz Jawad Mehmood, administrador de la popular comunidad de relojes en línea Australian Watch Buy, Swap and Sell (AWBSS), una mezcla de escasez, imagen y potencial de inversión ha hecho cambiar el mercado de lujo de segunda mano.

«En mi opinión, hay unos cuantos motores muy sólidos: el potencial de inversión, el FOMO y el símbolo de estatus. Los relojes solían ser un gasto; ahora son una propiedad o una buena inversión cuando se eligen con cuidado», nos dijo Mehmood en su momento. «El año pasado, por estas fechas, un Rolex ‘Hulk’ (incluso después de haber sido descatalogado) costaba entre 27.000 y 28.000 dólares australianos BNIB. Ahora un Rolex ‘Hulk’ BNIB está en los altos 40.000 a 50.000 dólares australianos; básicamente, se ha duplicado», dijo. «En 2017, compré un ‘Hulk’ nuevo a un distribuidor secundario pagando un precio superior de 13.500 dólares australianos. En 2018, compré por 16.000 dólares australianos, y si compro uno hoy, es más del triple de ese precio. El Rolex Panda en 2018 estaba en los altos 20.000 dólares australianos y recuerdo que la gente decía que la burbuja está a punto de estallar.»

Información de Man of Many.

Origen: Primer Informe

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.