Día del Gato: Por qué es el 8/8, su insólito vínculo con USA y los mejores memes

El Día del Gato se celebra este lunes 8 de agosto y, en esta jornada, repasamos la curiosa relación con los Estados Unidos y los mensajes más divertidos.

El Día del Gato se celebra este lunes 8 de agosto y, en esta jornada, repasamos la curiosa relación con los Estados Unidos y los mensajes más divertidos

El Día del Gato se celebra este lunes 8 de agosto en una jornada tan especial como extraña para los felinos porque tienen otras dos fechas asignadas en el calendario para su festejo que incluyen un insólito vínculo con los Estados Unidos. Aquí, repasamos por qué se celebra HOY y los mejores memes.

Día del Gato: ¿Por qué se festeja el 8 de agosto?

El Día del Gato se celebra este lunes 8 de agosto porque fue establecido de esta forma por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) en 2002 para concientizar sobre los derechos de los animales en un mes que coincide con la época de mayor fertilidad de los felinos en el hemisferio norte.

Día del Gato: Cuáles son las otras dos fechas y el insólito vínculo con Estados Unidos

El Día del Gato se celebra este 8 de agosto, pero no es la única festividad relacionada a los felinos porque el 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato en conmemoración de Socks Clinton, la mascota de la hija del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, entre 1993 y 2001, que murió ese día de 2009 y su popularidad generó que sus seguidores guarden esta jornada para recordarla internacionalmente.

Socks Clinton era la mascota presidencial de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton y falleció el 20 de febrero de 2009.

Socks Clinton era la mascota presidencial de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton y falleció el 20 de febrero de 2009.

Más allá de la conmemoración que se realiza en los Estados Unidos, el último Día del Gato de cada año se celebra el 29 de octubre, jornada creada por la especialista en mascotas Colleen Paige, quien intentó generar concientización sobre la importancia de las adopciones responsables y fomentar la convivencia y tenencias armoniosa de este tipo de animales. Esta fecha se denomina el Día Nacional del Gato, pero tiene raigambre en todo el mundo.

Día del Gato: Los mejores memes y videos

Continuar leyendo…

Origen: Urgente24

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: