Nació en cautiverio en Argentina y Jane Goodall reclama por su liberación: “Dejarlo solo es torturarlo”

Toti nació en un zoológico. Salvo por breves periodos, su existencia ha transcurrido en soledad, algo que atenta contra su vida.

PARA LA NACION

Su triste historia comenzó un 29 de agosto de 1990 cuando nació en cautiverio en la localidad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, donde entonces funcionaba el zoológico Cutini. Años más tarde, cuando el lugar cerró, tanto él como su madre fueron trasladados a otro zoológico, esta vez en la localidad de Florencio Varela, también en la provincia de Buenos Aires. Aunque sin la posibilidad de conocer una vida en libertad, Toti Nahuel pudo crecer junto a su madre. Sin embargo, cuando ella murió, el joven chimpancé fue aislado y criado en una pequeña habitación. Los motivos de esa decisión, al día de hoy, se desconocen.

Pero los problemas recién empezaban para Toti Nahuel. En 2008 fue trasladado al zoológico de Córdoba. Allí ingresó con graves consecuencias en su salud psicofísica y una marcada conducta apática y autista, producto de sus deplorables condiciones de vida. Inicialmente estuvo solo en ese establecimiento donde, una vez más, Toti vio repetir su triste historia delante de sus ojos. Pudo convivir durante un breve lapso de tiempo con otro chimpancé, de nombre Coco. Pero, al igual que había sucedido con su madre, cuando Coco falleció, Toti Nahuel volvió a quedar solo en una jaula donde residió hasta el 21 de diciembre del 2013, antes de ser trasladado al Zoo de Bubalcó, en la provincia de Río Negro. Desde esa fecha y hasta el momento se encuentra privado de su libertad.

Continuar leyendo…

Origen: LaNacion

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.