Forzada a ser madre a los 8 años, se convirtió en una respetada cirujana pero tuvo que escapar de los talibanes para salvar su vida

A un año del regreso de su regreso al poder en Afganistán, una historia de vida que resume todos los horrores a los que se enfrentan las mujeres bajo el régimen fundamentalista islámico.

Por

Joaquín Sánchez Mariño

Imagen archivo

Mahsa no quiere recordar el momento en que dio a luz. Fue, sabe, en una casa, con la asistencia de las mujeres de la aldea y un doctor que dijo que casi muere. Fue, sabe, en el año 1995 en un pueblo al norte de Afganistán. Estaba recién casada, un matrimonio infantil acordado por dos familias religiosas radicales. Con apenas 8 años ya era esposa, mujer, y madre.

Por supuesto, su nombre no es Mahsa, y algunos otros nombres tienen que ser modificados si uno quiere contar su historia. Su hijo por ejemplo tampoco se llama Ahmed, pero le diremos así porque ahora vuelan a Italia y aunque ellos escaparon del régimen talibán, todavía tienen familia dentro de Afganistán y no quieren exponerla. Eso y no mostrar ninguna imagen de los dos es la única condición de Ahmed y Mahsa para conversar con Infobae mientras vuelan a Roma, luego de varios meses en Pakistán llenando papeles para ser admitidos en Europa. “Poca cosa”, dice Mahsa, comparado con vivir en su país, le parece liviano pasar innumerables entrevistas de admisión y quedar en suspenso en una casa secreta durante meses.

Su historia y la de Ahmed parecen difíciles de creer, y mientras hablan corre alrededor una nena de nueve años, mira por la ventana, juega, apenas puede responder su edad por timidez y miedo. Es difícil pensar que con un año menos que esa nena, Mahsa fue madre de Ahmed. Pero ahí están, uno al lado del otro, cercanísimos en edad, en estatura, en espíritu, en todo.

Origen: Infobae

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.