La libertad funciona: Florida vuelve a romper recórds en turismo 

El turismo en Florida continúa su rápida recuperación tras la pandemia con un registro de 33,7 millones de turistas en el segundo trimestre del año

El turismo en Florida continúa su rápida recuperación tras la pandemia con un registro de 33,7 millones de turistas en el segundo trimestre del año, lo que supone un total de 69,3 millones de visitantes en los primeros seis meses, un 20 % más que en el mismo período de 2021, según Visit Florida, el organismo que promociona el turismo hacia este estado sureño de Estados Unidos.

La afluencia de turismo en estos primeros seis meses fue incluso más alta que durante los primeros seis meses de 2019, el último año de viajes antes de la pandemia de coronavirus, precisó Visit Florida.

El turismo en el segundo trimestre (del 1 de abril al 30 de junio) aumentó un 5,6 % con respecto al mismo período de 2021, tras un primer trimestre que registró un 38,3 % superior al del primer trimestre de 2021.

Los viajes desde dentro de Estados Unidos representaron el 93 % de las personas que visitaron Florida durante el segundo trimestre y casi el 94 % de las personas que visitaron este estado durante los primeros seis meses.

Los casi 36 millones de turistas, entre visitantes del país y extranjeros, que entre enero y marzo recibió Florida significó un récord histórico para un período de tres meses.

En 2021, aún con fuertes daños económicos por la covid-19, Florida recibió aproximadamente 122 millones de visitantes, un aumento del 54,1 % con respecto a 2020 y una disminución del 6,9 % con respecto a 2019, atribuible a la pandemia.

En 2019, cuando Florida alcanzó un récord de 131 millones de turistas, atrajo 32 millones de visitantes en el segundo trimestre y 67,7 millones en la primera mitad del año.

Florida ha logrado superar a otros estados de EE.UU. en el regreso de viajeros internacionales durante la pandemia, pero aún está por detrás de los totales registrados en 2019.

Origen: La libertad funciona: Florida vuelve a romper recórds en turismo – El American

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.