Juan Carlos I, involucrado en los ‘Pandora Papers’ por “culpa” de Corinna Larsen

Parece que la ex amante del rey emérito de España lo incluyó como beneficiario de los ingresos de un fondo hispano saudí que ahora está bajo la lupa.

Rey emérito Juan Carlos I

El rey emérito Juan Carlos I está en el ‘ojo del huracán’ desde hace varios años por distintas temas fiscales. (Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images)
La reciente investigación Pandora Papers, que se destapó hace unos días y que tiene como propósito revelar los nombres de personas de interés público beneficiadas, ilegalmente, de sociedades offshore, ha dejado al descubierto que el rey emérito Juan Carlos I de España figuraba como uno de los beneficiarios de un fideicomiso manejado desde Nueva Zelanda, llamado Peregrine, y que pertenece a su ex amante, Corinna Larsen.

En un escrito, supuestamente escrito por Larsen, se lee que, en caso de ella morir, “el 30% de todos los ingresos provenientes únicamente del Fondo de Inversiones Hispano Saudí” deberían ir a manos de “Su Majestad el Rey Juan Carlos I Borbón de Borbón, nacido el 5 de enero de 1938, residente en el Palacio de la Zarzuela de Madrid”. El documento tiene fecha de 2007, cuando ambos mantenían una relación bastante cercana.

Rey Juan Carlos y Corinna Larsen
Rey Juan Carlos y Corinna Larsen. (Carlos Alvarez/Getty Images)

En el escrito, que no cuenta con firma, también se aclara: “Tras la liquidación del Fondo de Inversiones Hispano Saudí, Su Majestad el Rey Juan Carlos I Borbón de Borbón ya no debería ser considerado beneficiario del fideicomiso”.

El documento termina diciendo: “Es mi intención que este memorando que expresa mis deseos permanezca en vigor hasta que sea cancelado o modificado por mi propio escrito. En caso de mi muerte, quisiera que tuviera en cuenta los deseos de las personas mencionadas anteriormente. El contenido de este documento no debe ser divulgado a terceros y debe considerarse en todo momento como un asunto privado entre nosotros. Atentamente”.

Origen: quien.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.