Nace Marilyn, símbolo sexual de los 50

El 1 de junio de 1926 nacería en Los Ángeles, California, Marilyn Monroe, actriz, modelo e icono pop y sexual de la década de 1950.

El 1 de junio de 1926 nacería en Los Ángeles, California, Marilyn Monroe, actriz, modelo e icono pop y sexual de la década de 1950.

Su madre, Gladys, trabajó en Consolidated Film Industries, donde conoció al vendedor Charles Stanley Gifford, quien dejó a Gladys cuando esta quedó embarazada. Este sería el inicio de una infancia bastante complicada.

Norma Jean Baker, más conocida como Marilyn Monroe, experimentó una infancia interrumpida y sin amor que incluyó dos años en un orfanato. Cuando Norma Jean contaba con siete años, su madre, Gladys (Monroe) Baker Mortenson, fue hospitalizada después de ser diagnosticada como esquizofrénica paranoide, de ahí que comenzase su periplo por una serie de hogares de acogida y en la Sociedad de los Huérfanos de Los Ángeles.

En su decimosexto cumpleaños, sus padres adoptivos tuvieron que mudarse de California y para evitar volver a pasar otra vez por el orfanato y el posterior nuevo hogar de acogida, decidió que la mejor vía de escape era casarse. Lo hizo con James Dougherty, un amigo suyo que vivía a unas pocas casas de distancia. Dougherty se unió al ejército y Norma se fue a trabajar a una planta de defensa, además de trabajar como modelo.

En 1945, firmaría un contrato con una agencia de modelos, se tiñó el pelo de rubio y comenzó a aparecer en anuncios y portadas de revistas. Sería el comienzo de una carrera espectacular con eco en todo el mundo. Cuando conoció a Ben Lyon, un ejecutivo de 20th Century Fox, convenció a Darryl F. Zanuck de que firmara un contrato de seis meses. En ese momento cambió su nombre a Marilyn Monroe y apareció en la película Dangerous Years en 1947. Al año siguiente la contrató Columbia Pictures y apareció en varias películas como Damas del coro en 1948, Eva al desnudo y La jungla de asfalto en 1950 y Niagara en 1953. Pero fue su actuación en Los caballeros las prefieren rubias y Cómo casarse con un millonario en 1953 lo que convirtió a Marilyn en una auténtica estrella. En 1954 se casó con la leyenda del béisbol Joe DiMaggio, aunque también duraría poco.

En 1955, creó su propio estudio, Marilyn Monroe Productions, y renegoció el contrato con la Twentieth Century Fox.

En esencia, nos dejaría grandes películas aparte de su icónica imagen, como: “Con faldas y a lo loco” (probablemente su mejor película), “The Misfits”, “La tentación vive arriba”, “El príncipe y la corista”, la citada “Los caballeros las prefieren rubias” o “Cómo casarse con un millonario”.

Marilyn murió a los 36 años, su recuerdo sigue hoy tan presente como el de figuras como Elvis Presley o J.F. Kennedy.

Origen: muyhistoria,es

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.