¡Menudo estilo! Iran Khanoom, la influencer de 91 años que arrasa en Zara 

La mujer iraní es una inspiración y una defensora de los derechos de las mujeres de su país

Por Marta Vicente

En Instagram reina el mundo de la moda y nos encanta cada vez que descubrimos mujeres mayores con estilazo que triunfan en la red social tanto o más que las jóvenes. Y, cuando decimos mayores, nos referimos a nonagenarias como Iran Khanoom, una mujer de 91 años de Teherán (Irán) que vive en París y es una auténtica influencer: sus ‘looks’, fotos, posados y sus más de 280.000 seguidores lo demuestran. «El arte de vestirse, ya sea con estilos geniales, llamativos o incluso provocativos, va más allá de la barrera de la edad y no conoce límites», defendió en una entrevista a Paulette.

Una persona que recibe el nombre de influencer significa cuando destaca en una red social y que ejerce una gran influencia sobre sus seguidores. Por eso, somos muy fans de que estos canales de comunicación sean un escaparate para que las personas de cualquier edad muestren sus gustos, sabiduría y experiencia. Algo que, por cierto, muchos jóvenes admiran y aplauden. ¡Y los mayores también se animan a aprender de las nuevas generaciones! Es un lugar perfecto para compartir entre diversos grupos de edad.

Iris Khanoom, la influencer de 91 años que triunfa en Instagram (Foto: Instagram ('iran.khanoom')

 

Iran Khanoom tiene un estilo alegre, positivo y sus ‘looks’ son una combinación inspirada en la moda de su generación y cultura con las tendencias de las nuevas generaciones: «Es una mezcla de lo que he aprendido a lo largo de mi vida y lo que estoy descubriendo de mi nieto», comentó la influencer. Por cierto, su tienda favorita es el gigante de Inditex de Amancio Ortega: Zara. 

Adora a su familia y, por ello, de lo que más está orgullosa es de sus hijos y ver en lo que se han convertido. Sobre todo, teniendo en cuenta que para ellos no fue nada fácil la revolución iraní de 1979, que significó la instauración de la república islámica actualmente vigente en Irán. «Perdieron muchas oportunidades y la calidad de su vida cambió enormemente durante ese tiempo», contó. La mujer define al medio francés el final de la revolución iraní como «un nuevo comienzo, pero en la oscuridad», que aún así decidió vivir durante casi toda su vida. «No salí de mi país, era mi patria. Llegué a París hace solo cinco años para pasar más tiempo con mis hijos y mis nietos, que viven todos en Francia», añadió.

Iran Khanoom es una terraza de París. (Foto: Instagram '@iran.khanoom')

En esta línea, la mujer también se atreve en las redes sociales a denunciar la situación y reflexionar sobre la difícil situación que atraviesa su país:  «Escribir sobre Irán y lo que la gente pasa todos los días no es más que desgarrador. Historia tras historia […] escuchamos cómo las buenas personas, que luchan por ganarse la vida, están tratando de sobrevivir a un gobierno autoritario que está para matar a cada uno de ellos. Crea una nueva confusión y la gente olvidará las noticias de ayer. Así de lejos llegará un gobierno corrupto para protegerse y preservarse. Es una pena«, se lamenta en uno de sus post.

La nonagenaria reivindica los derechos de las mujeres iraníes, que fueron borrados desde que estalló la revolución: «Creo que todas las mujeres iraníes son activistas. Hemos enfrentado injusticias durante tantos años» y habla sobre lo diferente que es ella a sus compatriotas porque «en Irán, las mujeres, especialmente las de mi edad, no se arriesgan con su vestimenta. Prefieren elegir lo elegante, incluso muy clásico, y volverse negro».

Los medios y las firmas de moda han caído a los pies de la adorable nonagenaria: «Iran Khanoom influye en nosotras más que ninguna otra editora de moda, fashionista, asesora de tendencias o instagramer de cualquier generación», aseguran desde la famosa revista de moda Elle.

Sobre el autor:

Marta Vicente

 

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor

Origen: 65ymas.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.