Virgil Abloh, diseñador estrella de Louis Vuitton, muere de cáncer a los 41 años

l diseñador de moda Virgil Abloh se convirtió en el primer director creativo de la línea de ropa masculina negra de Lois Vuitton en 2018.AP Photo / Thibault Camus, Archivo

El diseñador de moda Virgil Abloh, un artista pionero que fundó la marca Off-White de Louis Vuitton, murió el domingo después de una batalla de dos años contra el cáncer, anunció la casa de moda francesa.

Abloh, de 41 años, había estado luchando en privado contra el angiosarcoma cardíaco, un cáncer poco común y agresivo, durante dos años, dijo la empresa matriz, LVMH.

«Todos estamos conmocionados después de esta terrible noticia», dijo el director ejecutivo de la compañía, Bernard Arnault, en un comunicado  en Twitter . “Virgil no solo era un diseñador genial, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría.

“La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos después del fallecimiento de su esposo, su padre, su hermano o su amigo”.

Abloh, quien se convirtió en director creativo de la línea de ropa masculina LVMH en 2018, el primer diseñador negro en ese rol, era conocido por diseñar guardarropas para celebridades como Kanye West y Kid Cudi.

Agrandar imagenSe confirmó que el diseñador de moda Virgil Abloh murió el 28 de noviembre de 2021 después de una larga batalla contra el cáncer.
Se confirmó que el diseñador de moda Virgil Abloh murió el 28 de noviembre de 2021 después de una larga batalla contra el cáncer.
Nataliya Petrova / NurPhoto a través de Getty Images
Agrandar imagenLa modelo estadounidense Gigi Hadid y el diseñador Virgil Abloh llegan para los premios de moda CFDA 2019 en el Museo de Brooklyn en la ciudad de Nueva York el 3 de junio de 2019.
La modelo estadounidense Gigi Hadid y el diseñador Virgil Abloh llegan para los premios de moda CFDA 2019 en el Museo de Brooklyn en la ciudad de Nueva York el 3 de junio de 2019.
ANGELA WEISS / AFP a través de Getty Images

La compañía dijo que le diagnosticaron una forma rara de cáncer en 2019.

«Virgil, no tengo palabras», escribió la diseñadora de moda Donatella Versace en Instagram , entre las decenas de celebridades que reaccionaron a la noticia de la muerte de Abloh.

«El mundo ha perdido a una superestrella de la moda», escribió. “Un creador de los libros de historia. Estoy pensando en todos sus seres queridos en este trágico día «.

Haley Baldwin le dijo a la revista Glamour que Abloh «cambió por completo la forma en que veía el estilo y la moda de la calle».

Agrandar imagenVirgil Abloh era conocido por diseñar guardarropas para celebridades como Kanye West y Kid Cudi.
Virgil Abloh era conocido por diseñar guardarropas para celebridades como Kanye West y Kid Cudi.
John Shearer / WireImage

«Nunca podré expresar completamente lo agradecido que estoy de haberlo conocido y trabajado con él, desde caminar en su pasarela hasta que él diseñara mi vestido de novia y todos los demás momentos increíbles en el medio».

«Mi corazón está roto», agregó el cantante y compositor Pharrell Williams en Twitter .

«Virgil, eras un genio creativo amable, generoso y reflexivo», escribió Williams. “Tu trabajo como ser humano y tu trabajo como ser espiritual vivirá para siempre”.

Mientras tanto, la ex estrella del fútbol David Beckham y su esposa, la ex Spice Girl y modelo Victoria Beckham, ofrecieron sus condolencias.

«Una verdadera inspiración en muchos sentidos», dijo Victoria Beckham en Instagram . Descansa en paz @virgilabloh. Enviando amor y luz a tu hermosa familia «.

Mientras tanto, Kanye rindió homenaje a su amigo y colaborador el domingo después de su servicio optimizado, con una tarjeta de presentación que decía: “En memoria de Virgil Abloh, el director creativo de Donda”, dijo USA today .

Según una publicación en  la cuenta de Instagram de Abloh , al diseñador le sobreviven su esposa, Shannon, y sus dos hijos, Lowe y Gray Abloh, así como su hermana y sus padres.

Origen: pagesix.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.