La fiesta de cumpleaños de Amalia, la hija de Máxima, la última polémica de los Orange

Una nueva polémica rodea a la Familia Real de los Países Bajos debido al cumpleaños de la princesa Amalia. La heredera al trono celebró el pasado sábado 11 de diciembre su mayoría de edad con un acto privado en los jardines del Palacio Huis ten Bosch (La Haya) que, según el Servicio de Información del Gobierno (RVD), se organizó «en el último minuto» porque los planes ideados inicialmente se cancelaron debido a la crisis sanitaria.

Esta fiesta ha hecho que todas las miradas se posen en la Casa de Orange por haber convocado a más de veinte personas a este festejo cuando en estos momentos el gobierno del país, donde hay un elevado número de contagios, una situación tensa en los hospitales y nueva normativa en la hostelería, recomienda que las reuniones de este tipo tengan un máximo de cuatro asistentes para garantizar la seguridad.

Tras el revuelo que ha causado el evento privado, el primer ministro Mark Ruttem ha explicado que ha tenido una conversación con el rey Guillermo de los Países Bajos. El monarca le ha dicho al mandatario que «no ha sido una buena idea» hacer esta celebración en los jardines de su residencia oficial a pesar de que, según RVD, la Familia Real estaba segura de actuar de manera responsable al tratarse de un encuentro al aire libre y con precauciones.

Tal y como indica De Telegraaf, para la fiesta se instalaron dos marquesinas en el terreno que rodea al palacio para protegerse frente a la inclemencias del tiempo como frío o lluvia y se pidió a los invitados que mantuvieran en todo momento las medidas de seguridad. Además, los asistentes estaban ya vacunados pero antes de la cita tuvieron que someterse a una prueba de coronavirus.

No ha trascendido la identidad de los asistentes a esta fiesta de cumpleaños, pero cabría esperar que la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima citara a sus amigos y allegados para brindar con ellos su mayoría de edad. Actualmente está en un año sabático antes de incorporarse a la universidad, pero ha hecho muchos amigos a lo largo de su vida académica, que se ha desarrollado entre la escuela pública Bloemcampschool, en Wassenaar, y en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya. Además, el fin de semana ya estaba la familia al completo en casa. La princesa Alexia, que estudia el primer curso de Bachillerato con la princesa Leonor en el internado UWC Atlantic College de Gales, inició sus vacaciones y regresó a su hogar para pasar con sus seres queridos las navidades.

Amalia de los Países Bajos cumplió 18 años el 7 de diciembre y al día siguiente se incorporó al Consejo de Estado, el órgano asesor más importante del Gobierno holandés. Este importante paso institucional tuvo lugar en el salón de baile del Palacio Kneuterdijk de La Haya, donde dio su primer discurso público y explicó a los medios de comunicación que «no hay escuela para ser Reina». En ese solemne acto estuvo acompañada tan solo por sus padres, no asistieron ni sus dos hermanas ni tampoco su abuela. Cabe recordar que en esos momentos la princesa Beatriz estaba en cuarentena tras haber dado positivo en coronavirus al regresar de una visita a la isla caribeña de Curazao.

Origen: laprensa.com.ar

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.