Estas gafas inteligentes podrían ‘curar’ la miopía y la hipermetropía 

De momento, se encuentran en fase de pruebas

JAVIER ANULA

Foto: Europa Press / Pandora’s Box

La empresa japonesa Vixion está probando una interesante solución que podría ayudar enormemente a todos aquellos que usan gafas bifocales o progresivas. Se trata de unas gafas inteligentes que podrían solucionar el problema de la miopía y la hipermetropía. Este tipo de lentes podrán ser capaces de ralentizar e incluso revertirlas.

Las personas que tienen miopía e hipermetropía a la vez, es decir, que tienen dificultades para ver de cerca y de lejos, ya cuentan con una posible solución en fase de pruebas. Hasta ahora, muchos solían recurrir a dos pares de gafas: unas para leer y otras para ver a distancia. Sin embargo, Vixon ha creado unas gafas que se pueden ajustar para usarse independientemente de la distancia a la que se encuentre el individuo.

La empresa japonesa detrás de las gafas inteligentes, Vixon, lleva mucho tiempo trabajando en su producto, que podría facilitar la vida de muchas personas. El prototipo recibe el nombre de ‘MWF’ y la compañía ya lo ha presentado ante la audiencia de Japón a través de la televisión. El prototipo de sus MWF dispone de un sensor que es capaz de discernir si intentas mirar de cerca o de lejos y son capaces de ajustar la curvatura de la lente para corregir el defecto de visión.

gafas inteligentes MWF

¿Cómo funcionan las gafas?

Para corregir el defecto de visión, las MWF cuentan con un sensor que detecta lo que el usuario está mirando. Así, el dispositivo es capaz de ajustar el enfoque para que aquel o aquella que las lleve puestas pueda ver con todo lujo de detalles.

La primera vez que una persona se pone las gafas, tendrá que ajustarlas de forma manual, girando un dial que hay en el marcoAl hacer esto, las MWF detectan y analizan el punto concreto al que el portador está prestando atención para aprender para futuras ocasiones. A partir de ahí, la calibración empezará a ser cada vez más automática.

Según un reportero japonés, la tecnología que Vixon ha incluido en sus gafas inteligentes funciona correctamente. Tal y como afirma la empresa, el producto es capaz de detectar la dirección de la vista y ajustar el enfoque de la lente para ver de cerca y de lejos sin ningún tipo de inconveniente.

A pesar de lo interesantes que parecen estas gafas, las MWF todavía están en fase de pruebas y tendremos que esperar un tiempo para que se comercialicen. No obstante, si todo se desarrolla como se espera, su funcionamiento será una gran solución para las personas con miopía e hipermetropía.

Origen:  65 y más – El diario de las personas mayores

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.