Elon Musk y una, ¿estocada mortal a Twitter?: cancela la compra de la red social y podría terminar en juicio

Tras múltiples idas y vueltas, el millonario dueño Tesla y SpaceX canceló la compra de Twitter y las acciones de la red social se desplomaron

a cancelación de la compra de Twitter por Elon Musk, operación que tenía el destino de transformarse en la adquisición más importante del año, provocó que las acciones de la red social creada por Jack Dorsey se desplomaran más del 11%.

Este lunes, en el primer día de operaciones luego de que el multimillonario dijera que retiraría su oferta para hacerse con la compañía, las acciones se desinflaron por debajo de los 34 dólares, muy lejos de los 54,20 dólares que el dueño de Tesla acordó pagar por la empresa.

Esta estrepitosa caída indica que Wall Street tiene serias dudas de que el acuerdo finalmente prospere.

El anuncio de Musk golpeó con fuerza a las acciones de Twitter

El anuncio de Musk golpeó con fuerza a las acciones de Twitter

Twitter llevará a Elon Musk a juicio

En paralelo al desplome de las acciones de Twitter, la red social prometió llevar a Musk ante los tribunales para mantener el acuerdo.

Desde la compañía dejaron trascender que se preparan ahora para demandar al empresario en Delaware, donde la empresa está constituida.

Aunque el resultado es incierto, ambas partes se preparan para una larga batalla judicial.

El empresario aceptó pagar una comisión de 1.000 millones de dólares por cancelación como parte del acuerdo de compra, aunque parece que el director general de Twitter, Parag Agrawal, y la compañía se están preparando para una lucha legal para forzar la venta.

Elon Musk manifestó el viernes, entre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, que Twitter no ha proporcionado suficiente información sobre el número de cuentas falsas en su servicio

Por su parte, la red social respondió en una carta divulgada el lunes que su «supuesta cancelación es inválida y errónea», y que la compañía ha seguido proporcionando la información que él «solicitó razonablemente».

La respuesta de Elon Musk a Twitter

El empresario apeló a un meme para retrucar las manifestaciones de Twitter y advirtió que llevará los «bots» al tribunal.

La respuesta de Elon Musk

La respuesta de Elon Musk

El fundador de Tesla y SpaceX usó su propio retrato para componer unas viñetas en las que cuenta su versión de la historia, recordando que al principio «dijeron que no podía comprar Twitter» y después de acordar la adquisición la empresa «no divulgaba información sobre ‘bots’ o cuentas falsas», un tema que considera clave.

Con unas fotos en las que se ríe y expresa burla, el multimillonario da a entender que con esta polémica sale ganando, ya que -asegura- si quieren «forzarlo» a comprar Twitter en un tribunal, eso va a suponer que la empresa tendrá que divulgar ante la Justicia la información sobre bots que le negó a él.

Origen: iproup

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.