‘Mascotas pandémicas’ están siendo entregadas en masa, abrumando los refugios en todas partes 

Todd Crawford

Los perros se mantienen en una jaula en el refugio de animales Harris County Pets el 18 de julio de 2022 en Houston, Texas. El refugio ha informado que tiene un exceso de capacidad y falta de personal, ya que un aumento constante de devoluciones y rescates de animales abruma las instalaciones. (Imagen: Brandon Bell/Getty Images)

Durante los primeros meses de la pandemia, muchas personas que se encontraban en casa con más tiempo disponible optaron por adoptar o comprar una mascota. Ahora que la pandemia se ha calmado, las personas han comenzado a entregar a sus mascotas a refugios de animales y hogares de rescate que abruman las instalaciones y la tendencia parece ser un fenómeno generalizado.

Gord Hunter, director ejecutivo de Kingston Humane Society, ubicada justo al este de Toronto, le dijo a Canadian Broadcasting Corporation (CBC) que nunca había visto tantos perros bajo el cuidado de su organización como en la actualidad.

“Estamos viendo que una vez que las personas regresan a su estilo de vida anterior a la pandemia, no han podido o no han querido mantener ese compromiso”, dijo Hunter a All In A Day de CBC Radio.

En la capital de Canadá, Ottawa, Mike Gatta, director de adopciones de Ottawa Dog Rescue, dijo que las fábricas de cachorros y los estafadores explotaron la pandemia con fines de lucro y son en parte culpables de la afluencia de mascotas entregadas.

“Criadores de traspatio, fábricas de cachorros, no les importa quién compre el perro, siempre y cuando reciban sus 3.000 dólares por su pequeño y lindo mestizo que cruzaron con el perro del vecino”, dijo a CBC.

Los criadores registrados monitorean la salud de sus animales y se reproducen en busca de rasgos de comportamiento y, a menudo, tienen una cláusula en los contratos de compra de que recuperarán al animal si algo sale mal, algo que los criadores no registrados o los operadores de fábricas de cachorros no ofrecen.

Esto puede dar lugar a facturas veterinarias elevadas que incitan a los propietarios a entregar a su mascota en lugar de hacerse cargo de los gastos.

Numerosos refugios de animales y hogares de rescate en los Estados Unidos están lidiando con la misma crisis.

En Nashville, Tennessee, el recién construido Centro de Animales del Condado de Williamson, que fue diseñado para ayudar a los animales a encontrar su «hogar definitivo», está experimentando un aumento en las entregas que está abrumando a las instalaciones.

El Coordinador de Alcance Comunitario de las instalaciones, Scott Pieper, dijo a WKRN News: “Durante el último año más o menos ha habido un aumento en la admisión, que es bastante consistente con lo que estamos viendo a nivel nacional. Ha habido un aumento en los animales recibidos en los refugios y una disminución en las tasas de adopción”.

Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), casi uno de cada cinco hogares estadounidenses adoptó una mascota durante la pandemia. Sin embargo, la organización dice que el aumento de los costos de los alimentos y el combustible también podría ser un factor que contribuya a la tendencia.

La inflación lleva a la gente a entregar a sus mascotas

El problema se ve agravado por la creciente inflación que hace que tener una mascota sea demasiado costoso para los presupuestos cada vez más reducidos de las personas.

“He estado viviendo en mi auto. Ya no puedo hacer esto más” o “No podemos permitirnos cuidarlos” son razones por las que los grupos de rescate de animales en el condado de Summit, Colorado, escuchan cuando las personas entregan a sus mascotas.

A medida que aumenta el costo de los alimentos para mascotas, los suministros y los servicios veterinarios, a las personas se les excluye el precio de tener una mascota, lo que resulta en más entregas que adopciones para las organizaciones de rescate de animales.

Marty Habas, fundador y presidente de Paws and Prayers, un grupo de rescate de animales en Cuyahoga Falls, Ohio, le dijo al Akron Beacon Journal que su organización recibió más solicitudes para entregar mascotas que para adoptarlas en mayo de este año.

Las solicitudes de entrega han aumentado un 45% para perros y un 27% para gatos en comparación con enero y mayo de 2021, dijo.

Según Shelter Animals Count, una organización que mantiene una base de datos que rastrea las entradas de refugios a nivel nacional, al 14 de julio de 2022, más de 826.000 mascotas ingresaron a refugios en los Estados Unidos, un número que se espera que aumente a más de un millón para fin de año.

Sin embargo, se esperaba la cantidad de mascotas que se entregaron. Tracy Munn, gerente del refugio en Brandon Humane Society ubicada en Brandon Manitoba, Canadá, dijo que los expertos advirtieron que esto sucedería hace aproximadamente un año. “Dijeron que la gente devolvería animales”, dijo.

Munn le dijo a la Iniciativa de Periodismo Local que ahora que la mayoría de las personas están de vuelta en sus trabajos después de trabajar desde casa, las rendiciones se están disparando. Anticipándose a esto, su organización implementó políticas de adopción estrictas que, según algunos, dificultaron la adopción de una mascota.

“No deberías conseguir uno porque estás trabajando desde casa, a menos que seas un amante de los perros y estés pensando en conseguir un segundo y sea un buen momento de entrenamiento. Eso está bien, pero muy pocas personas estaban haciendo eso”, dijo.

Origen: Vision Times

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.