Sobre la vida y la muerte

Conversaciones con mi madre 

BORGES-VIDA Y MUERTE

 

Hace pocos dias fue el cumpleaños de mamá ,otro año sin tenerla y recordandola como si todavia no se hubiera ido .

En varias ocasiones y durante años ,queria hablar de la muerte ,expresar sus miedos ,porque estaba tan viva! que tenia miedo de partir La conversación se repitió una y otra vez por años .

Vivia sola en su departamento era independiente ,se cocinaba ,hacia sus compras ,le encantaba la tele ,estaba al dia con las noticias y las peliculas,asistia a misa ,me visitaba 4 veces por semana ,siempre estaba activa!

A continuación el dialogo 

Mamá _Hoy no me sentí bien ….me puse a pensar que tengo muchos años y me puedo morir ( a los 75,80,85 ,90 el mismo dialogo)

Yo_Mami te sentis mal? porque estas pensando en la muerte ?

Mamá_Quisiera tener tú edad ,me quedarian años para disfrutar ….!

Yo_Me puedo morir mañana y vos seguir viva ,gozando de buena salud

Mamá_Como me voy a morir ?

Yo_Cuando te vayas a morir ,no me lo vas a preguntar ,tú cuerpo te pedirá partir y vos misma te despedirás .

Esta conversación se repitió por años hasta que a sus 91 años ,su cuerpo comenzó a fallar ,no era una enfermedad ,era su edad .

Cuando sus fuerzas comenzaron a desvanecerse ,cayó en cama ,pero no se rendia ,hasta que un dia me dijo «Me tengo que ir»,estoy muy cansada al otro día partió .

Pasaron más de 3 años y hoy sigo pensando que no se fue ,a veces hasta tengo el impulso de llamarla por telefono ,la extraño horrores ,pero doy gracias a Dios que estuve con ella hasta su último aliento ,no me conforma.

Me queda todo lo que aprendi de ella ,su compañia ,energia ,ejemplo ,cada día aplico más todo lo que me enseñó .

Gracias Mami!

Adri Bosch 

12717403_453231061548126_250628359058207723_n

La Ultima Navidad 24 de diciembre 2011

 

2 pensamientos en “Sobre la vida y la muerte

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.